«La protésica (…) no alcanza su objetivo más que en el momento en que crea cuerpos de extensión que no solamente reparan al viejo cuerpo, sino que aumentan sus capacidades y lo transfiguran. Desde este punto de vista, los inválidos son los precursores del hombre del mañana.» Sloterdijk
BORDER es una comedia negra en formato unipersonal que surge a partir de varios ejes disparadores: las prótesis como forma de potenciar las capacidades del propio cuerpo, las infinitas posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías y el fenómeno de los influencers en redes sociales. En este sentido, la obra tiene una fuerte impronta contemporánea en donde resuenan temas que son recurrentes en los debates actuales de nuestra sociedad, que se constituyen en un gran aporte para el desarrollo de esta historia.
Border transita por el límite de una línea decididamente ambigua entre lo absurdo y lo realista. La obra indaga en el formato unipersonal para lograr un espectáculo dinámico y atractivo, donde el juego con las propias limitaciones habilita un nuevo universo de posibilidades que potencia lo que sucede sobre el escenario.
FICHA TÉCNICA
Texto y actuación: Melisa Martyniuk.
Dirección: Mayra Sánchez.
Asistencia técnica: Iván Kozenitzky / Cristian Ferreira Da Cámara.
Diseño audiovisual: Facundo Kaminsky.
Vestuario: Ramiro Sorrequieta.
Música: Sinapsis.
Diseño gráfico: Leandro Doti.
Fotografía: Ariel Micheletti.
Trailer: Cristian Ferreira Da Cámara.